20 beneficios del aceite de coco

Si te has preguntado alguna vez si el aceite de coco es tan bueno como dicen, tengo para ti un excelente artículo sobre todos sus usos y beneficios para el cuerpo y no está de más conocer algunos que te servirán en casa. Ten en cuenta, que he seleccionado solo los mejores productos para ti y que siempre te brindaré la mejor calidad en aceites y esencias.

¿De dónde proviene el aceite de coco?

El coco es uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial. Sus diferentes usos y formas, le dan una característica muy versátil dentro del consumo humano. Este puede ser usado, en infinidad de productos como cremas hidratantes, protectores solares, aceites, alimentos como ensaladas o combinado con arroz. Además, el coco tiene un líquido dentro de este que tiene un sabor dulce y delicioso.

Aceite de coco

Coco, fruta

Por otra parte, el coco posee diferentes usos, incluso medicinales, los cuales se han aprovechado desde hace muchas décadas. En diferentes partes alrededor de todo el mundo el aceite de coco se usa para el cuidado de la salud humana y hoy te contaré cuáles son dichos usos:

El aceite de coco es excelente para tratar y prevenir enfermedades del corazón

El aceite de coco, es uno de los más beneficiosos para el cuerpo, en especial para el corazón. Los componentes del coco contienen ácido láurico, elemento que es muy usado y tiene fuertes propiedades para tratar diversas complicaciones en el organismo, una de ellas, las cardiopatías. Este ácido, a pesar de ser un ácido graso, es uno de los buenos, contribuye a prevenir niveles altos de colesterol en el cuerpo. También, es excelente para tratar la hipertensión. Ayuda a disminuir las lesiones en arterias y evita la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón, como la arteriosclerosis.

Aceite de coco, corazón

Aceite de coco para prevenir enfermedades del corazón

Aunque algunos de los aceites vegetales contienen grasas malas, el aceite de coco, es una de las excepciones. Su uso y aplicación, no incrementan los niveles de las grasas malas en el organismo, por el contrario, ayuda a regular y evitar su aumento.

Ayuda a equilibrar las hormonas

El ácido laúrico contenido en el aceite de coco, te ayudará a mejorar tu salud. Esto principalmente, porque dicho ácido actúa en el organismo como un regulador de hormonas. Debido a esto, el aceite de coco permite que ti cuerpo genere un mayor nivel de proteínas beneficiosas. Uno de los efectos que tiene esto, es mejorar la condición causada por la menopausia en las mujeres. Por lo tanto, si ya estás en esa edad, el aceite de coco te será mucha ayuda.

El coco también es bueno para el sistema inmunológico

Aciete de coco, cuerpo fuerte

Ayuda a mantener fuerte tu sistema inmunológico

Es una de las propiedades más impresionantes del aceite esencial de coco. Debido a los diferentes ácidos grasos contenidos en su composición, la esencia de coco, es capaz de mejorar el sistema inmunológico. Muchos de estos ácidos poseen propiedades que evitan la aparición y el desarrollo de bacterias, virus u hongos, que por lo general causan enfermedades infecciosas en el cuerpo.

Se ha sabido, que es muy bueno para combatir virus, como los del VIH, herpes o el de la gripe común.

Previene la osteoporosis

Como ya debes saber, el consumo regular de dietas ricas en calcio ayuda a fortalecer los huesos. El aceite de coco, gracias a que mejora la absorción de nutrientes en el cuerpo, permite que más calcio pueda ser absorbido. Este efecto, mejorará la condición de tus huesos y en un futuro, ayudará a la prevención de enfermedades como la osteoporosis.

Aceite de coco, rodilla

Aceite de coco para prevenir osteoporosis

Este aceite tiene además propiedades antioxidantes

Son muchos los beneficios del aceite esencial de coco para la piel. Inicialmente hablaré su efecto antioxidante, como ya sabes, este es un agente que evita la oxidación de las células en el cuerpo. El proceso de oxidación, es el que por lo general hace aparecer las marcas de la vejez, daña la piel y en general, puede deteriorar el cuerpo. La esencia de coco, al ser un agente antioxidante, evita el envejecimiento prematuro, ayuda a remover las arrugas y marcas en la piel por el paso del tiempo. Además, previene la aparición de enfermedades degenerativas.

Tambien es un aciete muy hidratante

Las propiedades beneficiosas del aceite de coco, ayuda a la piel a mantenerse hidratada. Efecto que la permitirá lucir su mejor aspecto, dándole un aire más saludable y brillante. Es muy eficaz para el tratamiento de pieles secas y sensibles.

Es Antiséptico

El uso del extracto de coco, logrará que tu piel se mantenga libre de bacterias, hongos y virus, que pueden llegar a causar infecciones. También, previene la aparición de enfermedades como la dermatitis, eccema y psoriasis.

Y el coco es un protector solar!

Expertos han logrado determinar que aceites vegetales como el de coco, llegan a actuar como protectores solares. Las investigaciones han determinado que el uso constante de este aceite, puede llegar a bloquear hasta un 20 % del los rayos ultravioleta. Entonces, si estás en la playa, de paseo o en un lugar donde te da el sol directamente, no olvides llevar un poco de aceite de coco, seguro te servirá para evitar los rayos del sol.

Aceite de coco, protector solar

El aceite de coco como filtro solar

Para combatir la artritis

El aceite de coco posee propiedades que te ayudarán a reducir inflamaciones provocadas por golpes o enfermedades como la artritis. Los antioxidantes contenidos en el aceite, te ayudarán a disminuir la inflamación y los dolores causadas por esta enfermedad. Es un remedio natural que seguramente querrás usar para aliviar las molestias generadas por la artritis, tu cuerpo te lo agradecerá!

Mejora la digestión

Debido a los diferentes compuestos, como los ácidos grasos, el aceite esencial de coco, es capaz de ayudar a mejorar la digestión en el organismo. Ayuda a evitar y curar los síntomas de la indigestión eliminando los microorganismos que la causan. Por otra parte, es excelente para acelerar el proceso digestivo, lo que permite una mejor absorción de nutrientes. Este último efecto, ayudará a mantenerte más saludable y hará que todos tus órganos trabajen de manera regular.

Ayuda a adelgazar

Ten en cuenta que, no solo con el aceite de coco es posible adelgazar, tendrás que hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta adecuada. No obstante, este aceite, te ayudará a estimular tu metabolismo, lo que a largo plazo permitirá quemar el exceso de grasa en tu organismo. Por otra parte, se sabe que fomenta el funcionamiento regular de la tiroides, efecto que también ayudaría en la pérdida de peso.

Aceite de coco, mujer delgada

El aceite de coco te ayudará en el proceso para adelgazar

Ayuda al tratamiento para el diabetes tipo 1

El aceite de coco, estimula la creación de insulina en el cuerpo. Esta sustancia, como se sabe, ayuda a controlar los niveles de azúcar en el organismo. Según esto, se realizaron estudios en los que se demostró que el consumo del aceite de coco, permite a tu cuerpo regular de mejor manera los niveles altos de azúcar en la sangre.

Para el incrementar la masa muscular

Resulta increíble, pero las investigaciones hechas sobre el aceite de coco, han demostrado que es una sustancia que impulsa la secreción de insulina en el cuerpo. Además de controlar los niveles de azúcar, la insulina, tiene otra función y es la de aportar nutrientes a los músculos.

Si eres de aquellos que gusta de ir al gym a forjar un cuerpo esbelto lleno grandes músculos, el aceite de coco te ayudará en el proceso.

Para los labios

El aceite de coco es muy usado en diversos productos para el cuidado de los labios. Estos principalmente ayudan a hidratar los labios resecos. Por tanto, el aceite esencial de coco, te servirá para cuando vayas de viaje, especialmente a climas muy fríos. El extracto, crea una capa protectora que evitará las lesiones provocadas por el frío y además, los mantendrá hidratados.

Aceite de coco, labios

Ayuda a proteger tus labios

Más información: Aceite de coco. Para lo que vale y para lo que no

Combate la caries y la gingivitis

Si eres de esos ti@s que sufren de molestias a causa de la gingivitis o tienes que ir al dentista por las caries dentales, el aceite de coco te puede ayudar. El extracto, además de permitirte eliminar las caries y disminuir la inflamación de las encías, actúa como un poderoso protector. Esto prevendrá la aparición de dichas enfermedades, manteniendo tu higiene bucal saludable!

Previene la aparición de infecciones por cándida

La cándida es una especie de hongo que afecta al ser humano. Esta se destaca por ser un microorganismo que se alimenta principalmente de las mucosas que secreta el cuerpo como la oral, digestiva y la genital. No obstante, gracias a los ácidos grasos contenidos en el aceite de coco, es posible combatir estos hongos. Los estudios han demostrado, que uno de los efectos más potentes del aceite son antibacterial o antifungicida. Tal característica hace que el coco sea efecto par combatir este tipo de infecciones.

Como tratamiento para el cabello

Uno de sus usos más conocidos y comunes, es el tratamiento para el cabello. Puedes encontrar el aceite de coco en diferentes productos, como acondicionadores o champú. No obstante, no es necesario que compres un costoso champú, para aprovechar sus excelentes propiedades para el cabello. Con solo aplicarlo, el aceite, proporcionará a tu cabello los nutrientes necesarios para tener un cabello fuerte y hermoso.

Aceite de coco, cabello

Aceite para el tratamiento y cuidado del cabello

Para quienes han sufrido con los cuidados del cabello, este aceite permitirá un adecuado crecimiento. Además, de ofrecer los compuestos necesarios para repararlo y hacerlo lucir sano y brillante. Por otra parte, el aceite esencial de coco, evitará la aparición de caspa y es un excelente protector contra los piojos.

Genial para tratar los trastornos mentales

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, estos ácidos llegan a ser beneficiosos para el cuerpo humano. Según se sabe, el cuerpo es capaz de absorberlos de manera más rápida que otros y los transforma en compuestos llamados cetonas. Estos, además de proveer al organismo de energía, pueden llegar a ser terapéuticos.

Algunos estudios han demostrado que las cetonas pueden ser eficaces en el tratamiento de personas con trastornos cerebrales, como es el caso del Alzheimer.

Aceite de coco, Alzheimer

El aceite de coco para quienes sufren de pérdida de memoria

Ayuda a prevenir enfermedades en el riñón e hígado

Estudios hechos sobre el efecto del aceite de coco, mostraron que este es un excelente protector. Los componentes en el aceite de coco actúa como agentes que previenen la entrada de elementos tóxicos en hígado y riñón. Esta es una propiedad muy interesante, ya que estos órganos son muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Una adecuada protección y un cuidado preventivo, podrían evitarte daños renales e incluso la muerte.

El aceite de coco es eficaz para tratar las convulsiones

En este sentido, intervienen de nuevo las cetonas. El incremento de su producción, ayuda a combatir y prevenir el cáncer, sin embargo, también es excelente para disminuir las convulsiones. Varios expertos, lograron determinar que la suficiente producción de cetonas en el cuerpo, podría ayudar a tratar enfermedades como la epilepsia. Los estudios demostraron, que el consumo del aceite y la producción masiva de cetonas disminuía considerablemente los casos de epilepsia y reducía las convulsiones significativamente. Sin embargo, cabe aclarar que su consumo no ayuda a prevenirlas, ya que deben intervenir otro tipo de elementos. El aceite solo ayuda a disminuir las convulsiones.

 

Precauciones del uso del aceite de coco

Aceite de coco, precauciones

Aceite de coco

Consulta a tu médico antes de iniciar el tratamiento. Es bueno que él esté enterado y pueda llevar un control sobre la forma como lo usas. Esto te ayudará a prevenir cualquier tipo de complicación y estar mucho más tranquilo con el tratamiento.

Por otra parte, recuerda siempre hacer una prueba en tu piel. Algunas pieles pueden provocar ciertos efectos adversos como picazón, irritabilidad o alergia, con algunos aceites. Por ello es mejor que hagas la prueba para saber si eres o no alérgico al aceite esencial de coco.

Por último, no uses el aceite de coco en etapas de lactancia y evita su uso en niños pequeños.

¿Quieres saber más sobre el aceite esencial de coco? Aquí encontrarás toda la información!

Si te interesa comprar el mejor aceite de coco, lo hemos seleccionado para ti!

Resumen
20 beneficios del aceite de coco
Título
20 beneficios del aceite de coco
Descripción
El coco es uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial. Sus diferentes usos y formas, le dan una característica muy versátil dentro del consumo humano. Este puede ser usado, en infinidad de productos como cremas hidratantes, protectores solares, aceites, alimentos como ensaladas o combinado con arroz. Además, el coco tiene un líquido dentro de este que tiene un sabor dulce y delicioso.
Autor
Publisher
AceitesYEsencias.com
Publisher Logo