Aceite esencial de salvia

Si lo que estás buscando es un tratamiento natural, has llegado al sitio adecuado. En esta web he escogido los mejores aceites esenciales, especialmente para que aproveches todos sus increíbles ventajas para la salud. En caso de que conozcas poco acerca del tema, revisa la sección de blog, seguro te parecerá interesante. Allí encontrarás información de todo tipo sobre aceites esenciales, cómo usarlos y para qué sirven. Pero si lo que quieres es alguno en específico, tengo para ti el aceite esencial de salvia, viene en diferentes presentaciones y con magníficos beneficios. Anímate, seguro querrás comprar unos cuantos aceite esenciales.

¿De dónde proviene el aceite esencial de salvia?

Antiguamente, se le conoce como la planta de la mujer. El aceite esencial de salvia,  se ha usado desde hace mucho tiempo. La esencial esencial de salvia, se extrae de una planta llamada salvia officialis. La planta se encuentra principalmente en Europa. Sin embargo, se cultiva alrededor de todo el mundo.

Aceite esencial de salvia, planta de salvia
Planta de la que se extrae el aceite esencial de salvia

Por otra parte, aunque en el mundo comercial no sea muy conocida, la salvia es muy usada en la industria. Por lo general, es muy buena para los perfumes, lociones, jabones, colonias y diferentes productos cosméticos. No obstante, poco a poco se van conociendo más sus beneficios medicinales.

En Grecia y Roma, ya se conocían sus propiedades medicinales, por ello su nombre que en latín significa salvar. Por lo general, el aceite esencial se usaba para calmar dolores, curar heridas y tratar infecciones de heridas abiertas.

En la cosmética, además de aportar aroma, el aceite esencial de salvia, es excelente para cuidar la piel. Por esta razón, es muy usado en diferentes productos cosméticos.

 

¿Por qué comprar el aceite esencial de salvia?

Las ventajas de tener un aceite esencial en casa son muchas, podrás usarlo para diferentes fines. Si quieres tener un día de relax, los aceites esenciales son perfectos para la ocasión. Tiene diferentes aplicaciones medicinales de las que seguro podrás sacar máximo provecho, ya sea para cuidar tu piel o prevenir algunas infecciones.

Sin embargo, si te interesa conocer sus excelentes propiedades un poco más a detalle, te contaré un poco acerca de ellas:

Combate los hongos e infecciones

Para la piel, el aceite esencial de salvia, es uno de los productos más usados en la cosmética. Te brinda diferentes beneficios como el evitar el crecimiento y desarrollo de bacterias o microorganismos en la piel, que podrían causarte infecciones. Es excelente para prevenir enfermedades como la dermatitis

Aceite esencial de salvia, pies
El aceite esencial de salvia es excelente para tratar el pie de atleta

También, te ayudará a combatir ciertos hongos en la piel, que pueden deteriorar su aspecto. Por otra parte, este es muy usado para combatir el pie de atleta, la cual es causada por hongos adheridos en el pie. De esta forma, podrás deshacerte de esos malos y vergonzosos olores.

Excelente cicatrizante

En muchas ocasiones, las heridas y lesiones producidas accidentalmente son un dolor de cabeza. Sin embargo, si tienes aceite esencial de salvia en casa, podrás ayudar a sanar más rápidamente estas lesiones. Las propiedades de este aceite estimulan la cicatrización, permitiendo la formación de nuevas células y la eliminación de las células muertas en la piel. Como efecto adicional, su aplicación podría ayudarte a prevenir posibles infecciones en dichas heridas.

Aceite esencial de salvia para el acné

El acné es una enfermedad que es de preocupación para muchos. La aparición de espinillas y barros, pueden ser fatales, especialmente si estás a punto de salir para una fiesta o a una cita. No obstante, la aplicación de la esencia de salvia, te ayudará a combatir este problema. Este posee un efecto que remueve el exceso de grasa en la piel (causa frecuente de la aparición de espinillas y barros).

Adicional, hará lucir mejor tu piel, mantiéndola hidratada y brillante. List@ para salir, sin preocupaciones y luciendo tu piel hermosa.

Purificador

Este aceite actúa como un depurativo en el cuerpo. Este efecto, es magnífico para mejorar la salud, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Tal propiedad, significa que ayudará a tu cuerpo a eliminar de tu sistema todas esas toxinas y compuestos que pueden llegar a ser nocivos para la salud. El aceite incrementa la sudoración y actúa también en la sangre, permitiendo que esta llegue en un estado más puro a todos tus órganos.

Es antiinflamatorio

La esencia de salva, es genial para disminuir las inflamaciones causadas por algunas enfermedades o golpes. No solo sirve para el exterior, sino que también mitiga las inflamaciones en estómago, intestino o las producidas en las venas.

Ayuda a combatir la fiebre

Otra de sus maravillosas propiedades, es la de reducir los síntomas de la fiebre. Ayuda a regular la temperatura corporal. Evita las inflamaciones y también previene la aparición de infecciones por la fiebre.

El aceite esencial de salvia, te ayuda a mitigar dolores

Aceite esencial de salvia, dolor de cabeza
El aceite esencial de salvia te ayuda a disminuir cualquier tipo de dolor

Excelente para hacer desaparecer los dolores de cabeza, articulaciones, músculos, entre otros. Sus efectos relajantes y sedantes, ayudan a que sientas menos dolor, dándote sensación de alivio. Su delicioso aroma actúa como un relajante, lo que también te ayudará a olvidarte de los dolores que te aquejan.

Relajante antiestrés

Propiedad común entre los aceites esenciales. Por lo general, la aromaterapia es perfecta para las sesiones de relajación, traen calma y paz a su beneficiario. Dichos efectos, son muy efectivos para las personas que sufren frecuentemente de episodios de estrés, ansiedad o pánico. El aceite de salvia, te inducirá en un estado anímico mucho más positivo, haciéndote olvidar de los problemas o situaciones que te causen estrés.

Para los ojos

Si eres de las personas que pasan mucho tiempo en frente de un computador, tienes ojos cansados, ojeras, constante irritación o no ves bien, este aceite es para ti. Las propiedades del aceite esencial de salvia, te ayudarán a desaparecer tales síntomas, haciendo lucir tus ojos de manera más normal. Además, evitarán la irritación y el escozor, que se pueden producir en muchas ocasiones, este te dará alivio y descanso para los ojos.

Aceite esencial de salvia para los ojos
Te ayuda a aliviar los efectos de pasar mucho tiempo frente a una pantalla

Es un excelente afrodisíaco

A veces es un poco difícil llegar a ese punto pasional con tu pareja, principalmente si el libido está en niveles bajos. No obstante, se sabe que la esencia de salvia, puede ayudarte a aumentar el deseo sexual, e incluso su rendimiento. Así que si estás en una cita romántica con tu pareja, recuerda tener un poco de salvia a la mano, seguro que si hace falta un poco de chispa, te servirá de algo.

Tratamiento para el cabello

El aceite esencial de salvia, ayudará a tu cabello a fortalecerse, mejorar su aspecto y eliminar la caspa. Mezclar un poco de la esencia con tu champú o acondicionador, te beneficiará eliminando el exceso de grasa en tu cabello. Además, prevendrá la aparición de enfermedades cutáneas en el cuero cabelludo y en algunos casos, estimula el crecimiento del cabello.

Regula el ciclo menstrual

Especial para las mujeres. Excelente tratamiento para normalizar los ciclos menstruales irregulares. Si los dolores que se producen en ese ciclo llegan a ser muy intensos, el extracto de salvia, te ayudará a mitigar el dolor, haciendo más soportable este estado. Por otra parte, también es muy eficaz para los problemas menstruales que conlleva la menopausia.

Como un adicional, se cree que este aceite puede ayudar con la fertilidad. En caso de que estés teniendo problemas en este tema, el aceite actúa activando las funciones sexuales en la mujer, permitiendo un mayor nivel de fertilidad.

 

¿Cómo se hace el aceite esencial de salvia?

Realmente, su preparación llega a ser muy sencilla. Con los ingredientes correctos y siguiendo al pie de la letra los pasos, es posible tener un poco de aceite esencial de salvia en casa sin mayor esfuerzo. No obstante, si no quieres hacerlo en casa, revisa nuestra variedad de aceites, tenemos unos muy especiales, seleccionados cuidadosamente para ti.

Ingredientes

  • Aceite de oliva, coco, almendras o el de tu preferencia.
  • Hojas de salvia, muy bien seleccionadas.
  • Dos botes de cristal, uno transparente y otro oscuro.
  • Ollas.

Veamos cómo es el proceso:

  1. Lo primero, es tomar las hojas de salvia y lavarlas muy bien. Intenta eliminar todo tipo de suciedad o elementos extraños, para conseguir un aceite de mayor calidad. Una vez hecho esto deja al sol unas dos horas.
  2. Luego, macera o corta las hojas muy bien. Estas comenzarán a desprender poco a poco el característico aroma de la salvia. Ponlas en el bote de cristal.
  3. Al mismo tiempo, deberás tomar el aceite esencial base y ponerlo a calentar en una olla. No dejes que este empiece a hervir, solo deja que se caliente un poco. Una vez caliente, echa el aceite caliente en el bote donde dejaste las hojas de salvia y llena hasta cubrirlas totalmente.
  4. Deja el tarro fuera del alcance del sol o la humedad. Reserva su contenido por aproximadamente dos a cuatro semanas. Remueve el contenido por unos minutos y deja allí sin mover el bote.
  5. Pasado este tiempo, cuela las hojas. Luego vierte el aceite resultante en un bote de cristal oscuro y listo, podrás usar tu aceite cuando desees.
Aceite esencial de salvia, botes de aceite esencial
La preparación del aceite esencial de salvia es muy sencillo

Recuerda marcar el bote con la fecha en la que lo preparaste. Es importante que tengas presente este dato, pues los aceites esenciales tiene una vida media de 1 año aproximadamente.

 

Usos del aceite esencial de salvia

A continuación te contaré un poco sobre cómo usar el aceite esencial de salvia, es muy sencillo de usar. Sin embargo, presta atención:

  • Aromaterapia, de aquí tendrás los efectos relajantes, expectorantes y antiestrés que brinda la salvia. Además, decorarás tu casa con un delicioso aroma, para disfrutar mientras ves la televisión o una película.
  • Para dar un baño, solo deberás agregar unas cuantas gotas del aceite en tu bañera, meterte allí y disfrutar los beneficios para tu piel y tu mente.
  • Como acondicionador, agrega un par de gotas de aceite de salvia a tu champú o acondicionador, será suficiente con masajear un poco y lavar. Verás los cambios en tu cabello inmediatamente.
  • En jabones. Para la piel, te ayudará a mantenerla limpia, hidratada y libre del exceso de grasa.
  • Si lo que deseas es aprovechar sus increíbles beneficios para la piel, puedes mezclar la esencia con una loción o ungüento, aplicar sobre la zona deseada y listo!
  • Para los ojos, solo toma un paño, un poco de agua y agrega un par de gotas de aceite esencial, sentirás el alivio al aplicarlo sobre los ojos cerrados.
  • También, es posible usarlo con un difusor. Mezcla agua con unas cuantas gotas de salvia, esparce por la habitación. Rápidamente el lugar tomará su delicioso aroma.
Aceite esencial de salvia, crema para masajes
Puedes mezclar el aceite con alguna crema o ungüento para aplicar en la piel

 

Precauciones del aceite esencial de salvia

Inicialmente, el comportamiento adecuado para esto sería consultar con tu médico sobre tu interés de usar el aceite. Escucha atentamente, él te dará indicaciones más específicas sobre cómo usarlo, qué hacer y qué no hacer, con esto estarás más seguro a la hora de realizar cualquier tratamiento con el aceite esencial.

Recuerda también hacer una pequeña prueba en tu piel, de esta forma sabrás si presentas alergia o algún tipo de reacción adversa al aceite esencial de salvia. En algunos casos, se han presentado alergias y reacciones en pieles sensibles, por ello, es mejor ser precavido.

Este aceite contiene algunos agentes tóxicos que pueden ser perjudiciales en niños muy pequeños y principalmente en etapa de embarazo. Por ello no te sugiero usarlo si cumples alguna de estas condiciones.

Tampoco te recomiendo usarlo en dosis muy bajas, siempre maneja el aceite esencial con moderación. De esta forma evitarás cualquier tipo de complicación y podrás disfrutar de tu aceite de forma tranquila.

 

Si te gustó este aceite, seguro que también te gustarán éstos:

Aceite de coco
Entre los muchos beneficios de tener un aceite esencial en casa, no hace falta mencionarlos todos para convencerse. Si piensas en el tratamiento con aceite esencial de coco, podrás fácilmente decir, no tiene efectos secundarios, es sencillo de usar y la mejor forma de tratar mi cuerpo de manera natural. Además, de esto, aquí tengo para ti una gran variedad de productos, diferentes formas del aceite esencial de coco. Si quieres probar con otra esencia, aquí encontrarás muchísimas. Te prometo que te decidirás por alguna, no lo pienses más! ¿Cuál es el origen del aceite de coco? Su uso data desde hace miles de años. El aceite de coco, es un aditamento, que ha tenido un registro largo y principalmente enfocado en beneficios para la belleza. Su gran potencial, ayuda a mejorar la piel, el cabello, entre otras cosas. No obstante, también se han conocido sus beneficios para la salud, ...
Leer Más

Deja un comentario