Aceite esencial de germen de trigo

Dale un extra de nutrición y de cuidado anti-edad a tu piel incorporando en tu dieta aceite esencial de germen de trigo. Tanto si usas el aceite de germen de trigo como suplemento, lo añades a tus recetes o lo usas directamente en tu piel, este tipo de aceito ofrece numerosos beneficios, desde suavizar e hidratar tu piel hasta incrementar notablemente su capacidad de regenerarse. Si estás interesad@ en formas de cuidado natural de tu piel y de tu cuerpo, el aceite de germen de trigo seguro que será uno de tus grandes aliados. Aquí te dejamos, nuestra pequeña selección de los mejores aceites de germen de trigo ¡Espero que te gusten!

[amazon_link asins=’B0100K7JZ8,B0100MD2V6,B00ZUXOPW6,B00ZUYAQJQ’ template=’ProductAd’ store=’aceitesyesencias-21′ marketplace=’ES’ link_id=’21fb816f-44a6-11e7-8c51-f5bccca081ee’]

¿Por qué debería comprar aceite de germen de trigo?

¿No estás convencid@? Deja que te cuente, un poco más en detalle, algunos de sus múltiples beneficios:

El aceite de germen de trigo es una esencia extraída directamente del núcleo del grano de trigo. Los estudios realizados acerca de esta semilla, han demostrado que contiene altos niveles de Vitamina B6, ácido fólico del complejo de la Vitamina B, potasio, fósforo, magnesio, Vitamina F, provitamina A, omega 6,  entre otros nutrientes valiosos para el cuerpo humano.

Para nosotr@s, la esencia de germen de trigo, ofrece un paquete completo de beneficios, que te ayudarán en diferentes aspectos a mejorar tu salud y llevar una vida más sana.

Aceite esencial de germen de trigo
El germen de trigo tiene muchas variaciones

Estos son algunos de los más grandes beneficios ofrecidos por el aceite esencial de germen de trigo:

Promueve el nivel de azúcar en la sangre

Esta genial esencia, es excelente para el tratamiento de personas diabéticas, porque ayuda a controlar la enfermedad. Además, gracias a sus niveles de magnesio, es posible regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que para los pacientes diabéticos otorga significativas mejorías. No decimos que dejes de usar los medicamentos que los expertos en la materia te recomienden pero…¿Por qué no probar a añadir a la dieta este estupendo aceite?

Además, el aceite esencial de germen de trigo ayuda a controlar la obesidad

En muchos programas para perder peso, se usa este aceite esencial, ¿Por qué? Pues porque combate la obesidad, ya que con su uso regular es posible activar el metabolismo (darte más energía!), y como consecuencia elimina la grasa acumulada en el cuerpo incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Entiéndeme, SIEMPRE hay que mantener un buen nivel de ejercicio en tu “dieta”, pero los alimentos son tan importantes como el ejercicio a la hora de perder peso.

 Previene enfermedades de nacimiento

Gracias a sus altos niveles de Vitamina E, la esencia de germen de trigo, ofrece diferentes beneficios para prevenir la impotencia o abortos espontáneos. Si vas a ser quieres o estás ya en camino de ser mamá, ¿Por qué no ayudarte con algo natural? También, beneficia el cuerpo haciendo los glóbulos rojos mucho más sanos, lo que te ayudará a mantener la energía esos nueves meses que a algunas se nos hacen tan duros!

 Previene enfermedades de la piel

Considerando que la esencia contiene Vitamina E, también es un excelente tratamiento para la piel. Tanto para nutrir en el día a día tu piel, como para tratar problemas que ya tienes. Utilízalo para tratar problemas tópicos como la psoriasis, eczema o para hidratar tu piel. Es recomendable aplicarlo tópicamente, para aliviar y reparar la piel.

Tiene propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento

protege la piel contra daños exteriores, elimina las arrugas y esas líneas que aparecen con la edad, previene los signos prematuros de la vejez, cuida el cabello y además, también ayuda a prevenir algunas enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares. En resumen, es un excelente compañero de viaje para tu piel que puedes usar tópicamente cada día.

Reduce el colesterol malo

El uso regular de la esencia de germen de trigo, mejora la circulación, manteniendo tu corazón saludable, baja los niveles de colesterol malo en el cuerpo, lo que ayuda a mantener limpia la sangre. Sangre más limpia en tu cuerpo significa un mayor bienestar, menos cansancio, más vitalidad y un mejor aspecto de la piel y el cabello. Si no quieres utilizarlo en tu piel, puedes utilizarlo como acompañante de alguna de tus recetas y también verás lo resultados al cabo de unos días.

Repara tejidos

Por ser un agente que contiene niveles importantes de Vitamina B, mejora la reparación de los tejidos dañados en el cuerpo y además, ayuda a tener un adecuado crecimiento y cicatrización de los mismos. Adicionalmente, logra que las vitaminas, los nutrientes y los minerales lleguen efectivamente a las células para ayudar a fortalecerlas. ¿Te has caído y te has hecho una herida que te da miedo que deje marca? El aceite esencial de germen de trigo es un estupenda alternativa natural para el cuidado y la reparación de la herida y para evitar una fea cicatriz!

Regula el sistema nervioso

Es una esencia que ofrece al cuerpo mayor energía, es decir, que te mantiene enérgico, reduce el estrés de manera drástica gracias a su alto contenido de complejo de Vitamina B. Logra levantar el ánimo y debido a los ácidos grasos del omega-3, regula el sistema nervioso sistemáticamente.

Incrementa la energía corporal

Para las personas que les gusta hacer deporte, es una sustancia de grandes beneficios, debido a que por tener octacosanol en sus granos, incrementa la energía muscular, lo que te mantiene activo para esas sesiones de ejercicio. Proporciona mayor entrada de oxígeno en la sangre y el cerebro. ¿Te gusta hacer deporte, ir al gimnasio o salir a correr pero quieres evitar esos suplementos que tienen pinta de no ser sanos? ¡Opta por una alternativa natural!

Mejora la fertilidad

Administrado por vía oral, se ha descubierto también, que este aceite esencial posee propiedades que mejoran la fertilidad, equilibra la producción de hormonas, lo que mejora el estado de los óvulos manteniéndolos ideales para hacer que estos puedan concebir con mayor facilidad.

En conclusión, el uso del aceite de germen de trigo, es una esencia que mantiene en general una buena salud.

Germen de trigo y taza
El germen de trigo se puede consumir de muchas maneras! 🙂

¿De dónde sale el aceite esencial de germen de trigo?

Sale, como su nombre bien indica, del germen de dicho cereal. Concretamente, de la parte que se considera el corazón del mismo, ya que se encuentra en el centro de cada copo de trigo.

El germen alimenta a la planta de trigo con nutrientes para ayudarle a germinar y a crecer. De hecho, es el componente más nutritivo del trigo y contiene 23 nutrientes diferentes, incluyendo vitamina B, numerosas proteínas, ácidos grasos omega 3, hierro y calcio. ¡Es una “pequeña perla de energía” para alimentar a la planta!

Su alto contenido en todo tipo de nutrientes lo hace ideal para añadirlo a cualquier dieta,  incluso para utilizarlo directamente sobre tu piel!

Un par de cucharadas de germen de trigo, contienen:

  • 1,5 gramos de grasas “buenas” (no saturadas)
  • 9 gramos de carbohidratos
  • 4 gramos de proteínas
  • 2 gramos de fibra
  • NADA de colesterol y tan solo 0,06 kilocalorías!

Como ves, es un gran empujón de energía a tu cuerpo y, especialmente, a tu piel.

¿Cómo usar directamente el aceite de germen de trigo en la piel?

El germen de aceite de trigo se absorbe rápidamente por tu piel, lo cual lo convierte en un suplemento para tu piel efectivo y rápido. Cuando lo aplicas, el germen de trigo libera toda su colección de nutrientes. Todas sus proteínas, sus omegas y sus vitaminas, que estaban pensadas para hacer crecer la planta, van directamente a tu piel.

Estos nutrientes no solo ayudar a hidratar y regenerar tu piel, sino que además ayudar a prevenir las cicatrices, favoreciendo su rápida regeneración. En concreto, el aceite de germen de trigo es una rica fuente de vitamina E, lo cual ayuda a reducir el daño cutáneo.

Además, ayuda a combatir los radicales libres, a la generación de colágeno y a mantener tu piel en un tono favorable para este verano!

Pero, ¿Cómo se usa directamente en la piel?

Si usas aceite esencial de germen de trigo directamente sobre tu piel, es mejor que lo uses como parte de una mezcla (¡de las que podrás encontrar en nuestro blog!). Tiene un aroma fuerte, por lo que te recomiendo no añadir más de una décima parte de este aceite a tu crema.

Si quieres tener la mezcla perfecta, utilízalo con aceites de base como aceite de jojoba o zanahoria, y aceites esenciales como cardamomo o lavando (¡todos ellos ayudan a mantener tu piel más sana!).

¡Una advertencia!

Si tienes intolerancia al gluten, no uses este aceite esencial, es la principal fuente de gluten! Tenemos muchas alternativas para ti que te ayudarán también a cuidar de tu piel.

¿Quieres saber más del germen de trigo?

Aquí te dejamos un enlace por si quieres saber más de este fantástico cereal!

¿Quieres conocer otros aceites esenciales?

Si te interesó éste, seguro que también te interesa nuestros aceite esencial de caléndula y nuestro aceite esencial de salvia!

Resumen
product image
Nuestra nota
1star1star1star1star1star
Rating de usuarios
no rating based on 0 votes
Marca
Naissance
Nombre del producto
Aceite esencial de germen de trigo
Precio
EUR 12,99
Disponibilidad
Available in Stock